Escúchenos en línea

Comunidad india panameña exige justicia por asesinato de dos niños

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 28 de Octubre de 2013 a las 11:57

La comunidad india de Panamá marchó este lunes hacia la Presidencia de la República para exigir justicia por el asesinato a manos de la policía de un niño de dos años y una niña de 15, cuando agentes tirotearon el auto en que iban para la playa.

Por el hecho, considerado grave por la propia jefatura de la policía, fueron expulsados los cuatro participantes en un retén en la barriada de San Carlos, pero solo los dos que dispararon están en prisión por presiones de familiares de las víctimas y vecinos.

La comunidad india, a cuyos reclamos se han unido sectores de la sociedad civil y partidos políticos de oposición, solicitan la derogatoria de la Ley 74 que libera a policías que cometan ilegalidades derivadas de una acción oficial.

Lal Dayalda Chatlani, representante de esa comunidad, dijo que la marcha salió desde la estatua de Mahatma Gandhi en la Plaza 5 de Mayo hasta el Palacio Presidencial para exigir justicia y respeto a todos los ciudadanos por igual.

Chatlani solicitó a las organizaciones de derechos humanos y a otras del país, así como a la ciudadanía en general, acompañarlos en ese movimiento, y les pidió llevar vestuario y velas blancas como símbolo de paz.

La comunidad solicitará una investigación transparente sobre lo ocurrido y ratificó que no quieren dinero, solo que se haga justicia y que los implicados expliquen por qué cometieron ese crimen.

Reveló que hasta ahora no ha habido un acercamiento por parte de la Policía, y pidió a las autoridades que dejen de jugar con tantas mentiras y versiones que dan sobre la cantidad de policías que se hallaban en la operación de seguimiento y vigilancia.


Descarga la aplicación

en google play en google play