Escúchenos en línea

Sube a 15 mil 880 millones de dólares deuda pública panameña

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 28 de Octubre de 2013 a las 11:59

La deuda pública de Panamá subió a 15 mil 880 millones de dólares al cierre del tercer trimestre del año, lo que representa un aumento de mil 450 millones en comparación con igual período de 2012, informó este lunes una fuente oficial.

Según las más recientes estimaciones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), entidad dirigida por Frank de Lima, al concluir la administración de Ricardo Martinelli en junio de 2014 el saldo de la deuda pública superará los 17 mil 200 millones de dólares.

Sin embargo, para economistas nacionales esta rebasará los 21 mil millones de dólares, pues el MEF no incluye compromisos como el saldo de contratos llave en mano ni deudas asumidas por entidades como el aeropuerto Tocumen, S.A., la Empresa Nacional de Autopistas y la Empresa de Transmisión Eléctrica.

La Dirección de Crédito Público explica el aumento de la deuda por desembolsos recibidos de débito interno por un monto de 376,2 millones de dólares correspondientes a la ejecución de proyectos de inversión.

Especifica que al cierre del tercer trimestre del año el saldo de la deuda interna se situó en tres mil 736 millones (145,5 millones o 3,9 por ciento más que en agosto), cifra que representa el 23,5 por ciento del total de la deuda pública.


Descarga la aplicación

en google play en google play