Escúchenos en línea

Denuncian supuestos actos vandálicos contra empresas de telefonía en Honduras

Tegucigalpa, Honduras. Agencias. | 28 de Octubre de 2013 a las 13:35

Las empresas de telefonía celular que operan en Honduras advirtieron este lunes que darán todo el apoyo a las autoridades en las investigaciones para determinar la responsabilidad en los actos vandálicos de que han sido víctimas.

"En los últimos meses hemos venido siendo objeto de actos vandálicos y robos de equipos que conforman nuestras antenas colocadas en diversas partes del país, por parte de delincuentes", reza una alerta publicada este lunes en los medios impresos.

Estos actos "serán perseguidos con toda la rigidez por parte de las autoridades competentes, con el apoyo de los Operadores de Telefonía Móvil Celular ", añade el escrito.

La persecución penal "abarcará tanto a las personas que cometen el delito de robo como a las empresas particulares que adquieran y se lucren de nuestros equipos, por ser cómplices del delito".

En Honduras funcionan tres operadores de telefonía móvil : Tigo, Claro y Hondutel. Se estima que hay 7.4 millones de usuarios de la telefonía móvil distribuidos de la siguiente manera: Tigo tiene 4.7 millones, Claro 2.5 millones y Hondutel 152,305 usuarios.


Descarga la aplicación

en google play en google play