Escúchenos en línea

Reanudan vuelos en aeropuerto Toncontin tras cierre por clima

Tegucigalpa, Honduras. Agencias. | 28 de Octubre de 2013 a las 13:37

Las lloviznas y cielos nublados que cubrieron desde la madrugada de este lunes la capital de Honduras, obligaron al cierre del aeropuerto internacional Toncontín por espacio de tres horas.

Las condiciones climáticas imperantes redujeron la visibilidad, impidiendo la salida e ingreso de vuelos nacionales e internacionales a la terminal aérea, informaron fuentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Las operaciones fueron restablecidas por completo pasadas las 9:00 AM, cuando las condiciones lluviosas mejoraron. "Las operaciones se encuentran normales a esta hora", informó un técnico de la DGAC a ElHeraldo.hn.

La visibilidad "ilimitada" permitió la salida de los vuelos, aunque algunos lo hicieron con retraso . El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que para este lunes se esperan cielos nublados en Tegucigalpa y Comayagüela , los cuales se despejarán conforme avance el día, con probabilidad de precipitaciones en forma de lluvias y chubascos, y actividad eléctrica aislada.

Las temperaturas oscilarán entre 28 grados Celsius alrededor del mediodía y 18 grados por la noche. Las condiciones de lluvias y chubascos se registrarán en la mayor parte del territorio nacional, con mayor intensidad y acompañados de actividad eléctrica en las regiones: insular, norte, Golfo de Honduras, La Mosquitia y sur del país.

La alerta verde declarada por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) desde el viernes en comunidades de los departamentos de Cortés, Atlántida y Yoro, al norte de Honduras, finalizó ayer.

El organismo gubernamental advirtió sobre el incremento del caudal del río Ulúa , debido a las lluvias provocadas por la influencia de una vaguada ubicada sobre la zona occidental, asociada con el paso de la onda tropical número 23.


Descarga la aplicación

en google play en google play