Escúchenos en línea

Candidato FMLN mantiene pleno contacto con la ciudadanía

San Salvador. Diario Co Latino | 28 de Octubre de 2013 a las 13:39

Salvador Sánchez Cerén, candidato a la presidencia por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), visitó varios municipios del departamento de San Salvador, con el objetivo de mantener un contacto directo con la población.

El candidato presidencial de izquierda explicó a los militantes y simpatizantes del FMLN algunos de los puntos establecidos en su programa de gobierno que se implementaría de ganar la presidencia en 2014.

Sánchez Cerén afirmó que uno de sus principales objetivos es apoyar a la micro y pequeña empresa con créditos, ya que estas generan la mayor parte de empleos en el país.

En cuanto al tema de seguridad el presidenciable dijo que van a utilizar "la mano inteligente", con ello pretende generar mayor cohesión social, que se impulsaría con una política de convivencia y seguridad ciudadana.

"No van a existir territorios y comunidades olvidadas, los territorios van a jugar un papel importante. A la violencia delincuencial la vamos a perseguir vamos a ser fuertes en el combate al crimen", dijo en su discurso en Mejicanos.

De igual forma, en su visita al municipio de San Marcos, en donde militantes lo esperaban ansiosos a pesar de la constante lluvia que antecedió la llegada del candidato, este explicó que reforzarán programas educativos.

En el lugar, Sánchez Cerén comentó a los asistentes: "Los niños que ahora agradecen por recibir el paquete escolar, en 2014 agradecerán por recibir una computadora", dijo al explicar el programa educativo "Un niño, una computadora", el cual consiste en dotar de esta herramienta tecnológica a los estudiantes.

De igual forma, el candidato a la presidencia explicó que uno de los objetivos del programa educativo que ejecutará de ganar las elecciones en 2014 es impartir una enseñanza bilingüe, "¿cuántos tienen familia en Estados Unidos?, queremos que se comuniquen con ellos en español y en inglés", dijo a la militancia y simpatizantes que escuchaban atentos el discurso de Sánchez Cerén.

Asimismo, el candidato presidencial explicó a los jóvenes los programas que serían impulsados durante su gobierno y que son dirigidos a dicho sector de la población del país, entre ellos la creación de una universidad virtual y el incremento de los recursos asignados a la Universidad de El Salvador (UES).

Los jóvenes presentes aprobaron con gritos y aplausos la propuesta de Sánchez Cerén que consiste en crear la "Tarjeta Joven", con la que pagarían el 50% del costo del pasaje en el transporte público.

El candidato instó a la militancia del FMLN a motivar a las personas que han manifestado su apoyo al FMLN a votar por la continuidad de los cambios, "vota por el desarrollo, vota por la educación, vota por el empleo, vota por la seguridad, vota por el progreso, vota FMLN", instruyó Sánchez Cerén a la militancia para cuando estos se acerquen a los simpatizantes.

De igual forma, el candidato de izquierda pidió a la militancia del FMLN a visitar en lo que queda de campaña al menos un millón de hogares, para exponer a la población indecisa su programa de gobierno y garantizar así la victoria en las próximas elecciones.

"Lo mejor que tenemos que hacer es nuestro trabajo de visita casa por casa y no parar hasta febrero, porque tenemos que garantizar a las personas que ya nos dijeron que sí. Oscar y Salvador contamos con el respaldo no solo de nuestro partido sino también del movimiento ciudadano El Salvador Adelante que no pertenece al FMLN y que quiere que continúen los cambios y que el país se siga transformando", manifestó el presidenciable.

Durante el mitin en Ciudad Credisa, Soyapango, Sánchez Cerén destacó el esfuerzo constante de la militancia sobre el acercamiento con la población a través del mecanismo de visita casa por casa, para intercambiar con la ciudadanía las propuestas del programa de gobierno del FMLN.

"Me informan que han visitado tres mil casas aquí en Soyapango", dijo el candidato. Y reafirmó que la meta es que a nivel nacional más de 1 millón de familias deben ser visitadas.

Sánchez Cerén aseguró que en su recorrido por las diferentes colonias y comunidades del país, que las familias le han agradecido el trabajo realizado en estos cuatro años por el gobierno del cambio a favor de las personas más necesitadas. Por lo que durante su discurso en San Marcos el presidenciable dijo sentirse orgulloso de poder expresar en cualquier parte del mundo de que los niños de El Salvador no asisten descalzos a la escuela.

"Este gobierno ha regresado la dignidad a los niños y a las niñas, ya no hay descalzos en ninguna escuela, todos tienen zapatos, uniformes y útiles escolares", argumentó el candidato presidencial del FMLN.

Sánchez Cerén enfatizó que el compromiso es con la gente, con los niños, sector que se ha visto beneficiado con programas como el Paquete Escolar, el cual será ampliado a los estudiantes de bachillerato.

El candidato presidencial del FMLN inició las visitas a diferentes municipios en la comunidad Tutunichapa I de San Salvador. Además visitó a familias de los municipios de Apopa, Soyapango, Mejicanos y San Marcos.


Descarga la aplicación

en google play en google play