Escúchenos en línea

Presidente Funes respalda prohibición de «campaña sucia» en elecciones

San Salvador. Agencia EFE. | 28 de Octubre de 2013 a las 16:04

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, aseguró este lunes que apoya la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de retirar y sancionar a todos los partidos políticos, medios de comunicación y personas que realicen "campaña sucia" para las elecciones presidenciales de 2014.

"Estoy de acuerdo con el Tribunal Supremo Electoral que saque del aire, ya sea radio o televisión o de las páginas de los periódicos, la campaña sucia", dijo el mandatario a periodistas tras participar en un evento oficial.

Agregó que "si para evitar la campaña sucia hay que sancionar a medios de comunicación, que se sancione a medios de comunicación y que se hagan responsables".

El TSE, en una resolución emitida la semana pasada, prohibió unos anuncios televisivos con mensajes denigrantes contra los candidatos del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén, y el de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Norman Quijano.

Indicó que investigarán de oficio a los partidos, personas y medios de comunicación que incumplan el Código Electoral en materia de campaña ilegal o sucia, por lo que pidió abstenerse de publicar ese tipo de anuncios, de lo contrario se harán acreedores de graves sanciones.

"Si resulta que el mensaje es campaña sucia, difamatoria, es campaña calumniante, cómo es que el medio va a pasar un mensaje que sabe que es calumniante, que sabe que es difamatorio, solo por respetar la libertad de expresión. La libertad de expresión tiene límites", destacó Funes.

Las elecciones presidenciales se llevarán a cabo el 2 de febrero próximo en este país centroamericano.

De momento, las encuestas vaticinan una segunda vuelta, debido a que ni Sánchez Cerén ni Quijano, los candidatos favoritos, podrían conseguir el 50 % de los votos más uno para ganar en primera vuelta.


Descarga la aplicación

en google play en google play