Escúchenos en línea

Chinchilla se reúne con Presidente de Irlanda

San José. Agencias. | 28 de Octubre de 2013 a las 16:28

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, recibió a su par de Irlanda, Michael D. Higgins, con quien mantuvo una reunión en la que trataron temas políticos y económicos, así como de derechos humanos y desarrollo sostenible.

"Es para nosotros un gusto recibir por primera vez a un representante de tan alto nivel de Irlanda", expresó Chinchilla.

Chinchilla quien habló de la "relación bastante joven" entre Costa Rica e Irlanda, resaltó cómo ambos países comparten valores como la paz, la libertad, la protección de los derechos humanos y el desarrollo sustentable.

La Presidenta tica informó que en su reunión con Higgins los principales temas de conversación fueron las inversiones, la educación, la innovación en las industrias creativas y el trabajo conjunto para promover acciones a través del sistema de Naciones Unidas para el desarme internacional.

El encuentro entre ambos mandatarios, forma parte de una gira que el mandatario irlandés reliza en estos momentos por Latinoamérica, que ya incluyó visitas a México y El Salvador.


Descarga la aplicación

en google play en google play