Escúchenos en línea

Presidente irlandés pretende aumentar cooperación con Costa Rica

San José. Agencias | 29 de Octubre de 2013 a las 12:08

El presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, realiza una visita al país con la finalidad de estrechar las relaciones bilaterales y los mecanismos de cooperación ambiental y económica.

Ayer, el jefe de Estado se reunió con la mandataria, Laura Chinchilla, en la Casa Presidencial, durante 30 minutos.

Luego de una reunión, Higgins dio una declaración a la prensa en la cual destacó que el acuerdo con la Unión Europea permitirá estrechar lazos entre las economías de ambas naciones.

Otros temas fueron desarme y medio ambiente.

"Es un buen momento para poder estrechar lazos de comercio e inversión ya que ahora contamos con instrumentos como el Acuerdo de Asociación", expresó la presidenta Chinchilla.

La mandataria agradeció a Higgins el "papel activo" que jugó Irlanda durante la promoción del acuerdo de asociación, así como el apoyo que ese país ha dado a Costa Rica para su futuro ingreso a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) .

La recepción al dignatario irlandés tuvo la presencia de estudiantes de la Escuela Napoleón Quesada y los 24 miembros de la Guardia de Honor de la Fuerza Pública.

Higgins se hace acompañar por una comitiva integrada por cinco personas, entre las que destaca su esposa, Sabina

El visitante, quien arribó al país el sábado, dictará hoy una conferencia titulada "Derechos Humanos en el siglo XX", en la sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en Montes de Oca.

El miércoles el gobernante tiene prevista una visita al bosque lluvioso de la zona caribeña.


Descarga la aplicación

en google play en google play