Escúchenos en línea

Parlamentarios panameños aprueban 10 proyectos de ley

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 30 de Octubre de 2013 a las 14:01

Diputados de Panamá pisaron el acelerador y aprobaron 10 proyectos de ley en el pleno de la Asamblea y en las comisiones, cuando quedan menos de 24 horas para que termine el actual período ordinario de sesiones.

Los legisladores aprobaron simultáneamente tres iniciativas en las comisiones, entre ellas las modificaciones a una ley médica y un contrato con la minera Vera Gold para la extracción de minerales metálicos.

La Comisión de Gobierno aprobó seis proyectos de ley presentados por la procuradora de la Nación, Ana Belfon, uno de ellos el que tipifica el delito de discriminación de personas, mientras que la de Economía dio luz verde a la empresa Metro, S.A. que administrará el sistema de transporte ferroviario.

Lo extraño es que esa avalancha de proyectos fue aprobada en menos de 48 horas, luego que la dirección de la Asamblea paralizara los debates porque no había materia de discusión.

Mañana termina el quinto período ordinario, pero los diputados deben aprobar en el cierre el proyecto de modificación de la ley 69 sobre contratación de médicos extranjeros para que la huelga que hoy cumple 34 días sea suspendida.

Algunos diputados de oposición criticaron esa marcha forzada de aprobación de proyectos y denunciaron que el oficialismo lo hizo para impedir discusiones a fondo de las propuestas.


Descarga la aplicación

en google play en google play