Escúchenos en línea

Al menos 800 mil hondureños se pretenden vacunar contra Influenza AH1N1

Tegucigalpa. Agencias. | 30 de Octubre de 2013 a las 14:22

El ministro de Salud, Salvador Pineda, informó que en la campaña de vacunación contra la Influenza AH1N1, que inicia el próximo 4 de noviembre se pretenden vacunar unas 800 mil personas a nivel nacional.

El costo de la vacuna lo asumirá el Estado de Honduras y tiene un costo de 72 millones de lempiras.

La jornada es del 4 al 15 de noviembre se priorizará las personas mayores de 60 años y los menores de 60 años que tengan un factor de riesgo, como ser una enfermedad crónica, hipertensión, diabetes, enfermedades cardiacas, renales y asma crónica, que se necesitan proteger.

También se vacunará a las personas que trabajan en áreas de salud, hospitales tanto públicos como privados que están expuestos a un contagio y las personas que trabajan en granjas avícolas.

El galeno, informó que el costo de la vacuna lo asumirá el Estado de Honduras y tiene un costo de 72 millones de lempiras y para la población es completamente gratis.

Sobre la negociación con los médicos, dijo que les demostró que él ya firmó todos los documentos y que un poco estaban al nivel de los empleados de servicio civil, pero "lo único que está pendiente es la bonificación y que en el planteamiento que ellos hacen querían que se iniciarán pagos a partir de este año y les plantee que no era posible".

En cuanto al reajuste salarial, manifestó que los médicos querían que se iniciara este año, pero la capacidad económica del Estado si se mantiene igual no será posible, pero que sí podemos hacer una programación de cancelarles mediante una calendarización.


Descarga la aplicación

en google play en google play