Escúchenos en línea

Autoridades hondureñas confirman 85 casos de AH1N1

Tegucigalpa. Agencias. | 30 de Octubre de 2013 a las 14:24

Autoridades de Salud confirmaron 85 casos de influenza AH1N1, mismos que se han registrado en su mayoría en el departamento de Cortés, norte de Honduras.

La epidemia se mantiene estacionaria en Honduras desde 2009, lo que ha sucedido es que se han incrementado los casos en los últimos días, explicó el titular de Salud.

Según se informó, las ciudades de San Pedro Sula, Choloma, Santa Cruz de Yojoa, San Manuel y La Lima en Cortés, son los que más casos de influenza registran en el presente año.

Personal calificado se prepara para la aplicación masiva de vacunas con el fin de inmunizar al grupo poblacional mayormente expuesto a la enfermedad a partir del 4 de noviembre a nivel nacional.

El ministro de Salud, Salvador Pineda, advirtió que la sustancia inmunizadora contra la influenza no puede ser puesta en ninguna farmacia ya que la misma estará a disposición de la población en los centros de salud y hospitales públicos del país.

Sostuvo que la enfermedad permanece "estacionaria" en el país desde que se declaró una epidemia en 2009.

El funcionario señaló que la población no debe de alarmarse cuando se confirma un nuevo caso y pidió seguir las medidas de prevención.

Indicó que la aplicación de la vacuna es gratis ya que el Estado asume el costo de la misma.

Hasta el momento se ha confirmado la muerte de una persona por la influenza AH1N1.


Descarga la aplicación

en google play en google play