Escúchenos en línea

Transportistas reinician actividades en Antigua Guatemala

Ciudad Guatemala. Agencias. | 30 de Octubre de 2013 a las 14:26

Después de dos días de paro, del servicio de transporte extraurbano de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, a la capital, el 80 por ciento de las unidades presta servicio este miércoles, informó la Policía Nacional Civil.

Varias unidades permanecen en la terminal de Antigua Guatemala, donde se ha reanudado el servicio de transporte colectivo.

El paro de buses de la ciudad colonial a la capital y viceversa fue paralizado debido a las extorsiones y ataques armados contra pilotos.

Néstor Diéguez, jefe de la Comisaría 74, informó que esperan que el servicio se restablezca en un cien por ciento en el transcurso del día.

Añadió que realizan patrullajes del kilómetro 28 al 48 de la ruta Interamericana, con la finalidad de brindar apoyo y seguridad a pilotos y usuarios.

El funcionario pidió a la población que denuncie a cualquier persona sospechosa que observe en los buses, para que los agentes actúen y contrarrestar el problema que afecta al transporte extraurbano de Antigua Guatemala.

La tarde del martes se llevó a cabo una reunión en la capital con la Gobernadora Departamental de Sacatepéquez, Teresa de Jesús Chocoyo; el ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, y representantes de la Fuerza de Tarea contra las Extorsiones, donde se expuso la situación y posibles soluciones al problema.

Durante el paro, a cientos de usuarios se les dificultó llegar a su destino, ya que viajaron en picops o microbuses que llegaban a San Lucas, donde tenían que transbordar.


Descarga la aplicación

en google play en google play