Escúchenos en línea

Gobierno de El Salvador y Trinidad Tobago abordan cooperación en turismo

San Salvador. Agencia PL. | 31 de Octubre de 2013 a las 12:40

El Salvador y Trinidad Tobago estudian la firma de un acuerdo de cooperación en turismo, confirmó el ministro de ese ramo, José Napoleón Duarte, en declaraciones divulgadas este jueves.

Un reporte de esa cartera en su portal en internet precisa que las pláticas fueron iniciadas durante la celebración en esta capital de la I Ronda de Negociación de un Acuerdo de Alcance Parcial en materia comercial.

Según la fuente, Duarte sostuvo un primer encuentro para analizar la firma del convenio con el jefe de la delegación de la nación caribeña, Mervyn Assam.

Duarte confirmó que entre las principales propuestas a desarrollar de forma conjunta, para darle continuidad a la negociación del Acuerdo de Cooperación Turística, se destaca el apoyo a temas de interés turístico para El Salvador como la competitividad.

Otros aspectos incluidos en las pláticas son la sostenibilidad de los destinos de la industria, el desarrollo del turismo de cruceros, la atracción de inversiones extranjeras y la operación de puertos.

El Acuerdo también incluirá la promoción de la inversión y protección para el desarrollo de infraestructura de turismo y servicios relacionados, promoción conjunta para aumentar el flujo de turistas, indica el informe.

La cooperación bilateral también consistirá en visitas oficiales, ferias de turismo, intercambios entre profesionales, especialistas o expertos en asuntos técnicos y científicos y la dirección de proyectos de desarrollo en áreas como ecoturismo, herencia cultural y otras.

La primera ronda de negociaciones para el Acuerdo de Alcance Parcial comenzó el pasado día 28 y tiene previsto su culminación este viernes, señala el Ministerio de Turismo en su reporte.


Descarga la aplicación

en google play en google play