Escúchenos en línea

Autoridades suspenden acto oficial de Funes por presencia de viejos explosivos

San Salvador. Agencia PL. | 31 de Octubre de 2013 a las 17:01

El hallazgo de dos explosivos de la época del conflicto armado en El Salvador obligo este jueves a la suspensión de un acto que iba a encabezar el presidente Mauricio Funes, anunciaron fuentes oficiales.

La Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia informó que los artefactos se encontraban en la zona de la Central Hidroeléctrica 5 de Noviembre, cuyas obras de ampliación iban a ser inauguradas por el mandatario.

Los dos explosivos se hallaban enterrados desde el pasado conflicto armado, en los años 80 del siglo pasado, y uno fue desactivado ayer por personal especializado de la Policía Nacional Civil.

El segundo, una granada de 120 milímetros, fue removida de la zona para destruirla en un sitio seguro, señala la Secretaría.

Personal del Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada inició este día un rastreo en el lugar para establecer la inexistencia de más explosivos, agrega.

Los artefactos fueron encontrados por trabajadores que realizan las excavaciones para la ampliación de la Central, en la cual se instalará una nueva sala de máquinas con dos unidades que generarán 40 megavatios cada una, con lo que se estará casi duplicando su capacidad.


Descarga la aplicación

en google play en google play