Escúchenos en línea

Policía de Honduras incauta armas de guerra durante vasto operativo

Tegucigalpa. Agencia PL. | 31 de Octubre de 2013 a las 17:04

La policía hondureña decomisó este jueves en allanamientos nueve fusiles automáticos de asalto, centenares de proyectiles, cinco pasamontañas y cuatro sacos conteniendo uniformes, chapas y gorras policiales.

La operación se realizó en la colonia Palmira de la ciudad de Catacamas, en el oriental departamento de Olancho, y durante los registros no hubo personas detenidas, indicó el cuerpo de seguridad pública.

Las autoridades informaron que las armas supuestamente pertenecen a una banda de delincuentes que opera entre los municipios de Santa María del Real y Catacamas, y continúan las operaciones para capturar a sus miembros.

Según datos de la Dirección de Investigación Criminal varios miembros de la banda podrían estar ligados a algunas muertes ocurridas en distintos municipios del departamento, principalmente en Catacamas.

También una fuente militar reportó este jueves de un enfrentamiento en la costa del mar Caribe entre presuntos traficantes de drogas que dejó un muerto, identificado como un sujeto buscado por el asesinato de varios campesinos.

La víspera se informó de la quema de 400 kilogramos de cocaína encontradas en una vivienda de la playa de Mahogany Bay de Roatán, en Islas de la Bahía, y se reportó el decomiso de varias embarcaciones y armas en esa localidad.

Asimismo se supo del arresto de 12 personas involucradas en la incineración el lunes de una avioneta bimotor que presuntamente transportaba drogas, en el norteño departamento hondureño de Colón.


Descarga la aplicación

en google play en google play