Escúchenos en línea

Caen acciones del grupo Sacyr por la retirada del Canal de Panamá

Madrid. Agencia PL. | 2 de Enero de 2014 a las 11:44

Las acciones del grupo internacional de construcción Sacyr perdieron 10,78 por ciento en la primera sesión del año del mercado español, luego del anuncio la víspera de la suspensión de las obras de ampliación del Canal de Panamá.

Un comunicado de la empresa difundido ayer indicó que el consorcio Grupo Unidos por el Canal, liderado por Sacyr, suspenderá las obras de un tercer juego de esclusas debido a la imposibilidad de manterse dentro de los costos contratados.

Según esa versión se requieren mil 600 millones de dólares más de lo previsto en el acuerdo firmado por el consorcio integrado también por la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña CUSA.

El comunicado enviado a la Autoridad del Canal de Panamá da cuenta que si en 21 días esa entidad no accede a la demanda de mayores recursos financieros suspenderá los trabajos.

El consorcio dijo que tomó la decisión ante la falta de respuesta por parte de la autoridad del canal que une los océanos Atlántico y Pacífico.

Diseñado para embarcaciones de 267 metros de eslora y 28 metros de manga, se propone ahora añadir a ese paso un tercer juego de esclusas para permitir el paso de barcos de 427 metros de largo y 55 metros de ancho, 40 por ciento más largos y un 64 por ciento más anchos.


Descarga la aplicación

en google play en google play