Escúchenos en línea

Gobiernos de El Salvador y Guatemala trabajan para fortalecer tránsito fronterizo

Ciudad Guatemala. Agencias. | 9 de Enero de 2014 a las 12:10

Con el objetivo de contribuir al desarrollo fronterizo y el fortalecimiento del tránsito entre Guatemala y El Salvador se ratificó un acuerdo entre ambos países para construir un nuevo puente en la frontera Ciudad Pedro de Alvarado, Moyuta, Jutiapa.

La construcción se acordar luego que la lluvia del 11 al 17 de octubre de 2011, provocadas por la Depresión Tropical 12E, hicieran colapsar el puente, con el desbordamiento del río La Paz.

Un estudio técnico calificó esta infraestructura como "insuficiente para brindar seguridad vial tanto a los turistas nacionales y extranjeros, como a los transportistas de carga que transitan en el sector".

La obra podrá ser financiada con cualquier fondo que El Salvador gestione para este fin, incluidos los fondos que están en gestión con el Fideicomiso del Fondo de Infraestructuras para Países de Mesoamérica y el Caribe.

Guatemala tendrá a su cargo la demolición del actual puente Manuel José Arce, El Salvador construirá la nueva estructura y le proporcionará mantenimiento durante los tres años de garantía de conservación de buena obra.

La estructura tendrá cuatro carriles y aproximadamente 150 metros de largo. Nuestro país se encargará del puente 10 años después de la garantía.

Por esa frontera circulan alrededor de 450 transportistas diarios, de los mil que pasan entre ambas naciones.

El martes se ratificó otro acuerdo con ese país para la construcción del Puente Internacional Anguiatú, en la frontera La Ermita, Chiquimula, debido a que este no se encontraba en buenas condiciones.


Descarga la aplicación

en google play en google play