Escúchenos en línea

Candidato presidencial en Costa Rica prioriza diálogo civil

San José. Agencia PL. | 11 de Febrero de 2014 a las 12:41

El diálogo con sindicalistas y miembros de organizaciones civiles es prioridad en la agenda proselitista del candidato presidencial más favorecido por el voto ciudadano en Costa Rica, Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC).

La búsqueda de un respaldo mayoritario en esos sectores, con vistas a la segunda ronda de las elecciones, marcha paralelo a la oxigenación de las relaciones con la militancia de esa organización política de centroizquierda y en particular con los diputados de la misma.

Para los miembros del equipo de campaña del PAC, la captación de votos en las regiones costeras es el principal desafío para esta etapa, debido a que el pasado 2 de febrero su presidenciable ganó mayor cantidad de boletas en su favor en la Gran Área Metropolitana.

Solís, historiador de profesión, sostuvo el lunes un encuentro con la expresidenta de la agrupación Elizabeth Fonseca y con los legisladores de la misma.

La Ruta de la Alegría, como denominaron la campaña proselitista del PAC, iniciará el sábado su recorrido en esta segunda fase fuera de esta capital y procurará abarcar todo el territorio costarricense hasta marzo.

Durante las visitas a las distintas localidades Solís y su equipo de campaña promoverán su plan de gobierno, que promete el desarrollo y mejoramiento del transporte e infraestructura vial, fortalecer el seguro de salud, la seguridad del productor nacional y la soberanía alimentaria.

La propuesta del PAC contempla, además, propiciar una educación académica y técnica de calidad, una gestión ambiental compatible con el desarrollo humano, una seguridad pública efectiva, el desarrollo del deporte y la cultura, así como la defensa y respeto de los derechos humanos.

Eje central de ese proyecto es la administración responsable de las finanzas públicas, como parte de una estrategia encaminada a acabar con los considerables índices de corrupción en Costa Rica.

Por su parte, el candidato del Partido Liberación Nacional, Johnny Araya (29,6), asegura que por ahora evitará la publicidad en los medios de comunicación y que priorizará las giras por las provincias, acompañado por sus candidatos a vicepresidentes y futuros diputados liberacionistas.

Mientras, prosigue el conteo manual de votos iniciado el martes anterior, debido a la escasa diferencia entre ambos postulantes y acorde con la norma electoral.

Hasta el lunes el Tribunal Supremo de Elecciones escrutó más del 47 por ciento de las juntas receptoras de votos (más de tres mil mesas receptoras de esta capital) y antes del jueves espera completar el conteo del interior del país para pasar al escrutinio de boletas para diputados.


Descarga la aplicación

en google play en google play