Escúchenos en línea

Gobiernos de Honduras y Ecuador afianzan relaciones de cooperación

Quito. Agencia PL. | 13 de Febrero de 2014 a las 16:50

Los cancilleres de Ecuador y Honduras, Ricardo Patiño y Mireya Agüero, respectivamente, manifestaron el deseo de profundizar aún más las relaciones de amistad y cooperación entre sus países, informó este jueves una fuente oficial.

Patiño y Agüero declararon la voluntad de sus gobiernos de impulsar un diálogo fluido y constructivo en temas de interés común, refiere un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador.

En ese sentido, acordaron elevar el nivel de los Jefes de Misión de sus embajadas acreditadas en las ciudades de Quito y Tegucigalpa, actualmente bajo la figura de Encargado de Negocios Ad Interim, a la categoría de Embajadores Extraordinarios y Plenipotenciarios

Esa designación se oficializará por la vía diplomática, en una fecha de conveniencia para las Partes, señala el comunicado.

Según el escrito, Ecuador y Honduras prevén fortalecer la relación en aras de propiciar un mejor conocimiento recíproco y promover un acercamiento más estrecho entre sus pueblos.


Descarga la aplicación

en google play en google play