Escúchenos en línea

ARENA mantiene campaña de miedo en El Salvador

San Salvador. Agencia PL. | 21 de Febrero de 2014 a las 11:18

El partido de derecha Alianza Republicana Nacionalista (Arena), aunque trata de refrescar su pésima imagen mostrada en las elecciones del 2 de febrero, como así comentan muchos salvadoreños, persiste en manejar el miedo y la confrontación para procurar ventajas electorales.

En su campaña proselitista con miras a la segunda vuelta electoral del 9 de marzo, a la cual va con 10 puntos por debajo del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Arena trata de vincular al partido de izquierda con los sucesos en Venezuela.

Los recursos empleados en la etapa anterior al 2 de febrero cuando sobredimensionaba el tema de la violencia en el país, obviamente no surtieron el efecto deseado porque los resultados de esa vuelta comicial favorecieron ampliamente al FMLN con 48,93 por ciento de los votos.

Ahora, cuando todas las encuestas coinciden en que el Frente ganará la segunda ronda del 9 de marzo con unos 16 puntos sobre Arena, el ánimo de desacreditar al FMLN se monta en la información sesgada que buena parte de los medios de comunicación salvadoreños ofrecen sobre Venezuela.

Primero comenzaron a usar el tema de la Constitución que, aunque el presidenciable del Frente, Salvador Sánchez Cerén, y Oscar Ortiz, el aspirante a la vicepresidencia, aseguran que de ganar los comicios gobernarán con respeto absoluto a la carta magna, los areneros insisten en la idea de que podrían hacerle cambios.

Casi a diario en la televisión, periódicos y programas radiales, el manido tema de una presunta modificación a la constitución por parte del FMLN al estilo de las ocurridas en Venezuela y Nicaragua, resulta prácticamente obligatorio.

El tono en ese punto no ha bajado, pero han cobrado más fuerza en las últimas horas los sucesos violentos generados por grupos fascistas en el país suramericano, calificados así por el propio presidente, Nicolás Maduro.

Ya está en las pantallas de los televisores un nuevo spot propagandístico patrocinado por el ala juvenil del partido Arena con insinuaciones injerencistas y elementos groseros, al culpar a la administración de Maduro de lo que ocurre en Venezuela y vincularlo con el inminente triunfo del FMLN.

Los medios de prensa derechistas a nivel internacional y, por supuesto, en el ámbito doméstico, manipulan la presente situación en Venezuela tal como hicieron cuando el golpe de estado en Caracas en el 2002, en la revuelta en Libia o como lo hacen con Siria.

Con la certeza de la derrota, los más furibundos agitadores de Arena se valen de cualquier elemento a partir de los hechos en Venezuela, para tratar desde ahora de imputar al Frente de supuestas violaciones en su seguro triunfo electoral el 9 de marzo.

El candidato presidencial de Arena, Norman Quijano, insiste en tratar de convencer a los salvadoreños de que su partido es la única opción política para este país centroamericano.

O sea, "la tabla de salvación" que ofrece a un electorado al que no cesa de atemorizar con el presunto riesgo de que el país pudiera sufrir situaciones como la de Venezuela en caso de triunfar el FMLN.


Descarga la aplicación

en google play en google play