Escúchenos en línea

Expertos piden a Honduras medidas para romper el vínculo entre pobreza y racismo

Nueva York (ONU). Agencias. | 24 de Febrero de 2014 a las 11:42

El Comité de la ONU para la Eliminación de la Discriminación Racial ha pedido a Honduras que siga impulsando políticas de inclusión social y de desarrollo que reduzcan la desigualdad y la pobreza, con el fin de eliminar la discriminación dentro de ese Estado.

José Francisco Cali, presidente de ese grupo de expertos ha informado sobre las recomendaciones al país centroamericano después del análisis de su informe. "El Comité resaltó la necesidad de adoptar acciones para romper la relación que se da entre la pobreza histórica y estructural y la discriminación racial", resaltó Cali en Ginebra.

Entre esas acciones se menciona las de tipo educativo, que ayuden a fortalecer o revivir las lenguas indígenas y de comunidades afrohondureñas.

El Comité acogió con satisfacción la adopción de medidas de inclusión social y de promoción de los Derechos Humanos y citó, entre otras, el Plan Nacional de Derechos Humanos y la celebración del Mes de la Herencia Africana.

Señaló no obstante su preocupación por las condiciones de pobreza y exclusión social, que afectan sobre todo a los pueblos indígenas y a las comunidades afrohondureñas. Datos oficiales indican que la pobreza afecta a casi un 88% de los niños indígenas.


Descarga la aplicación

en google play en google play