Escúchenos en línea

Embajada hondureña en España impulsa observatorio de turismo sostenible

Madrid, España. Agencias. | 11 de Marzo de 2014 a las 15:51

En el marco de la Feria de Buceo, Dive Travel Show, celebrada recientemente en Madrid, el embajador de Honduras en España, Norman García y el Director de Turismo, Emilio Silvestri, sostuvieron diversas reuniones con el Director Regional para las Américas de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Carlos Vogeler.

Durante el encuentro el director de Turismo, reiteró el compromiso de Honduras para establecer en la ciudad de La Ceiba, el primer observatorio de turismo sostenible en el continente americano, bajo la dirección y supervisión de la OMT. El observatorio tendrá como fin monitorear el impacto del turismo en la zona, beneficiando a las comunidades que respetan el medio ambiente y sus ecosistemas.

Actualmente, en el mundo, solamente China y Grecia gozan del privilegio de tener un observatorio de turismo, ahora les seguirá Honduras.

En la Feria de Buceo, participó el ministro de Turismo, Emilio Silvestri junto con Mario Aguirre, del Instituto de Turismo de Honduras en Miami, ambos en compañía del Embajador de Honduras en España, Norman García, quienes inauguraron el stand de Honduras al comienzo de la feria.

España representa para Honduras un amplio mercado por el gran número de turistas buceadores que se interesan por destinos exóticos, el Dive Travel Show sirvió de plataforma para las negociaciones entre los especialistas en buceo de Roatán, Guanaja y Utila con los grandes tour operadores de Europa, a fin de fortalecer los destinos de buceo de Honduras.


Descarga la aplicación

en google play en google play