Escúchenos en línea

Ecuador saluda a presidente electo de El Salvador

Quito. Agencia PL. | 14 de Marzo de 2014 a las 12:34

El gobierno de Ecuador saludó este viernes a Salvador Sanchéz Cerén por su triunfo en las elecciones presidenciales de El Salvador, y felicitó el carácter cívico del proceso electoral que tuvo lugar en el país centroamericano.

En un comunicado divulgado por la cancillería local, las autoridades ecuatorianas también llamaron al pueblo salvadoreño y a los partidos políticos y a los organismos nacionales a mantener las vías institucionales en el proceso siguiente a los comicios.

En especial, los insta a evitar el uso de procedimientos violentos que podrían, alerta el texto, derivar en consecuencias dolorosas para todos.

Ecuador también destaca la valoración hecha por los observadores nacionales e internacionales de que los comicios del domingo pasado transcurrieron con normalidad y transparencia.

Por último, hace un llamado a respaldar la institucionalidad democrática y electoral en esa nación centroamericana, para consolidar la democracia, la paz y la concordia.

El presidente ecuatoriano Rafael Correa felicitó ayer a Sánchez Cerén a través de su cuenta de Twitter, luego de conocerse el escrutinio final que confirmó la victoria del candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

"Terminaron escrutinios en El Salvador. FMLN vencedor. Felicitaciones al presidente electo, compañero Salvador Sánchez", escribió Correa en las redes sociales.

De acuerdo con los resultados, el FMLN obtuvo un millón 495 mil 815 los votos, la cifra más alta en la historia de esa nación centroamericana, y conquistó por segunda vez el gobierno salvadoreño, luego de la victoria que alcanzó el 15 de marzo de 2009 el ahora mandatario saliente Mauricio Funes.


Descarga la aplicación

en google play en google play