Escúchenos en línea

Especialistas analizan en Honduras panorama de sectores de energía y agua

Tegucigalpa. Agencia EFE. | 19 de Marzo de 2014 a las 12:47

Expertos de Centroamérica, Colombia, España, México y Taiwán analizarán el jueves y el viernes en Honduras el panorama actual de los sectores de energía y agua en la región, informó el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en Tegucigalpa.

En el foro, que será inaugurado por el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, los participantes discutirán también las mejores prácticas que llevan a cabo las instituciones de servicios públicos y sectores de energía y agua en Centroamérica, indicó en un comunicado el BCIE, institución organizadora del evento.

En el evento, de dos días, los especialistas participarán en un debate sobre "Energía, Agua y Desarrollo Regional", que moderará el periodista de la cadena estadounidense CNN Ismael Cala.

Además, analizarán las perspectivas del desarrollo sostenible en relación a la identificación de mejores prácticas en la región.

Según la nota, los representantes de Colombia, España, México y Taiwán también participarán en una rueda de negocios con el objetivo de "generar posibles proyectos financiables por el BCIE".

En la jornada participarán funcionarios de Centroamérica, el vicepresidente de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios y Actividades Complementarias (Andesco) de Colombia, Mauricio López y el representante de Empresas Públicas de Medellín, Juan David Echeverri, entre otros invitados.

Además, asistirán el director del BCIE en Colombia, Alonso Acosta Osío y representantes del Sistema de Interconexión Eléctrica de los Países de América Central (Siepac).


Descarga la aplicación

en google play en google play