Escúchenos en línea

Gobiernos de El Salvador y Cuba firman acuerdo para formación de diplomáticos

San Salvado. Agencia PL. | 9 de Octubre de 2014 a las 13:03

El canciller de El Salvador, Hugo Martínez, y la embajadora de Cuba, Iliana Fonseca, firmaron este jueves un convenio de cooperación que contribuirá a la formación de personal diplomático de las dos naciones.

El acuerdo establece vínculos académicos entre el Instituto Superior para la Formación Diplomática de El Salvador y el Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García, de Cuba.

El ministro salvadoreño destacó que el convenio tendrá un impacto muy positivo en los diplomáticos de carrera de esta nación centroamericana y en aquellos que aún están en formación.

Al mismo tiempo resaltó que desde la creación del instituto salvadoreño en el 2011, Cuba fue uno de los primeros países "en responder solidariamente" al llamado para establecer alianzas estratégicas que permitieran contar con la colaboración de naciones amigas de amplia trayectoria académica en este campo.

Resaltó la participación en la primera Maestría de Diplomacia de la institución académica salvadoreña de los destacados profesores cubanos Miguel Yepe y Nicolás Fernández Montoto quien también estuvo en la segunda.

Con la firma del convenio se espera promover el intercambio de estudiantes, profesores, conferencistas e investigadores académicos, con miras a su participación en las actividades académicas que llevan a cabo amabas instituciones.

El jefe de la diplomacia salvadoreña expresó su gratitud a la embajadora por su contribución a la concreción de esta iniciativa.

Por su parte, la diplomática subrayó que estos intercambios permitirán continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales entre Cuba y El Salvador.

De igual forma, agradeció al canciller la oportunidad por compartir las experiencias de Cuba en el terreno de la formación de diplomáticos y de poder interactuar bilateralmente para hacer avanzar la transformación que tanto necesitan los pueblos de Latinoamérica.


Descarga la aplicación

en google play en google play