Escúchenos en línea

Policía salvadoreña elimina armas de alto nivel destructivo

San Salvador. Agencia PL. | 17 de Octubre de 2014 a las 12:46

Agentes de la División de Armas y Explosivos (DAE) de la Subdirección de Áreas Especializadas de la Policía Nacional Civil de El Salvador, destruyeron el material de guerra localizado en diversos puntos de la región oriental del país, informó este viernes la entidad.

Entre el armamento bélico destruido habían 15 granadas fragmentarias para lanzacohetes RPG 7 que fueron encontradas por la sección DAE del departamento Usulután, en el oriente, el pasado martes.

También fueron destruidas, cuatro granadas fragmentarias M67, una granada fragmentaria para mortero de 60 milímetros, un granada fragmentaria para mortero de 81 milímetros, una granada de iluminación de 60 milímetros y una de iluminación de 81 milímetros.

Además, una granada fragmentaria para mortero 82 milímetros, una granada fragmentaria F1 que hicieron un total de 10 artefactos explosivos los cuales habían sido remitidos a la División de Armas en el departamento de San Miguel, 138 kilómetros al este de San Salvador por diferentes unidades policiales

De igual forma, eliminaron material recolectados por personal de esta sección destacada en el departamento de La Unión, entre las que se encuentran 1 granada fragmentaria F1, y 1 granada fragmentaria de mano M67 recolectada en por la personal policial de Morazán

"Con esto la División de Armas y Explosivos saca de circulación material de alto nivel de destrucción", refiere una nota de DAE.

Las detonaciones se realizaron en el sector conocido como La Pedrera, ubicada en el cantón El Borbollón del municipio de El Tránsito en San Miguel para lo cual fue necesario personal especializado por la magnitud de la explosión.

La policía salvadoreña lleva a cabo un fuerte trabajo contra la inseguridad en el país, y son constantes los decomisos de drogas, armas y aprehensión de delincuentes individuales así como de grupos que integran las pandillas o maras.

En este país se cometen unos 10 homicidios diarios, y el 70 por ciento se llevan a cabo con armas de fuego.

El gobierno impulsa una estrategia para reducir esos índices y devolver la tranquilidad ciudadana, para lo cual activó la Policía Comunitaria, y creó el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia,, integrado por representantes de los más diversos sectores sociales.

Con el Consejo se busca reunir propuestas estratégicas desde las más diversas visiones que contribuyan a reducir el problema de la inseguridad, el principal que afecta a los salvadoreños.


Descarga la aplicación

en google play en google play