Escúchenos en línea

Más de mil guatemaltecos se encuentran en albergues por fuertes lluvias

Ciudad Guatemala. Prensa Latina. | 18 de Octubre de 2014 a las 12:18

La última tragedia mortal por las lluvias ocurrió el miércoles en un asentamiento de la periferia norte de la capital, cuando una madre y sus dos hijos murieron sepultados por un deslave que hizo colapsar una vivienda.

Un portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred), informó este viernes que unas mil 204 personas permanecen en 17 albergues, tras las fuertes precipitaciones de los últimos días.

David de León explicó que las precipitaciones durante la semana han afectado "directa e indirectamente" a 66 mil 962 personas y 516 viviendas "reportan daños leves, moderados y severos".

Los albergues están distribuidos en los departamentos de Guatemala (centro), Sacatepéquez (suroeste) y Zacapa (este). Las fuertes lluvias también provocaron la evacuación de dos mil 232 personas, principalmente por inundaciones y deslaves.

"Debido a la continuidad de las lluvias nos mantenemos en alerta anaranjada (peligro)" que fue declarada el martes pasado, indicó el funcionario de la Conred.

La temporada de lluvias en Guatemala, que inició en mayo y se prevé concluya en noviembre, ha dejado hasta el momento 22 muertos y 581 mil 876 afectados y damnificados, según cifras oficiales.

En 2013, los desastres naturales, principalmente aquéllos causados por las lluvias, dejaron 17 muertes y unos 750 mil afectados en el país.


Descarga la aplicación

en google play en google play