Escúchenos en línea

Aprueban en Panamá plan de acción de solidaridad con Cuba

Ciudad Panamá. PL. | 19 de Octubre de 2014 a las 17:36

Delegados de todas las provincias panameñas aprobaron el domingo un plan de acción a largo plazo de solidaridad con Cuba con énfasis en la lucha por la liberación de Los Cinco y contra el bloqueo de Estados Unidos.

El plan fue elaborado durante el XV Encuentro Nacional de Solidaridad de Panamá con Cuba realizado en la Facultad de Administración Pública de la Universidad Central, donde se debatieron, además, temas relacionados con la campaña subversiva de la oficina de ayuda al desarrollo de Estados Unidos (Usaid).

Lexaira Ramírez, presidenta de la Coordinadora Nacional de Solidaridad, al anunciar el plan de acción explicó que también fue aprobado un calendario para los encuentros nacionales hasta el año 2021 a fin de que a cada provincia que le corresponda ser sede, tenga tiempo suficiente para prepararlos.

Dicho calendario incluye las actividades programadas de acuerdo con la celebración de las fechas patrias de Cuba, en particular las jornadas martianas y efemérides de gran significación como el Asalto al Cuartel Moncada, el triunfo de la Revolución, Playa Girón y otros.

Las acciones más fuertes e imperativas son las relacionadas con la liberación inmediata y sin condiciones de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, tres de los cinco héroes antiterroristas cubanos aún presos en Estados Unidos pues ya René González y Fernando González cumplieron sus penas.

Precisamente María Eugenia Guerrero fue la invitada especial del encuentro, la cual inauguró una exposición con acuarelas de su hermano pintadas en la cárcel, la cual será presentada de forma rotativa en las provincias panameñas.

Javier Domínguez del Instituto Cubano de amistad con los Pueblos reconoció el trabajo desarrollado por el movimiento panameño de solidaridad, y expresó que aunque el plan de trabajo propuesto por los delegados es ambicioso, está convencido de que será cumplido.


Descarga la aplicación

en google play en google play