Escúchenos en línea

Presupuesto general panameño cercano a los USD 20 mil millones

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 29 de Octubre de 2014 a las 11:18

El Consejo de Gabinete aprobó modificar el proyecto de presupuesto general del Estado para 2015 a fin de incrementarlo en 300 millones por lo cual el monto total ahora es de 19 mil 866 millones de dólares.

En un comunicado entregado hoy la Secretaría de Comunicación del Estado se informa que la modificación del proyecto será presentada por el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, a la Asamblea Nacional.

La preocupación está en que el período ordinario de sesiones del ente legislativo termina pasado mañana y el proyecto aún debe aprobarlo en tres debates entre hoy y mañana.

El aumento se da después que el viernes pasado la comisión de Presupuesto de la Asamblea le devolvió el proyecto al Ejecutivo con la recomendación de que lo elevara en 570 millones, luego de que varias entidades pidieron ajustes.

Según el comunicado de la Secretaría de Comunicación, los recursos para el incremento provienen de la reclasificación de partidas de inversión y de 110 millones de dólares que se redujeron en gastos de funcionamiento de diversas instituciones.

Entre los proyectos favorecidos están sanidad básica, programa de viviendas, renovación urbana de Colón, subsidio a jubilados, programa de idiomas, construcción de institutos superiores, de escuelas medias, remodelaciones de escuelas, fondo solidario de vivienda y la línea 2 del Metro.


Descarga la aplicación

en google play en google play