Escúchenos en línea

Toma nuevo giro el caso del expresidente salvadoreño Flores

San Salvador. Agencia PL. | 30 de Octubre de 2014 a las 11:45

El caso del expresidente salvadoreño Francisco Flores (1999-2004) toma un nuevo giro, luego de que Medicina Legal dijera que sufre una trombosis y debe ser atendido fuera de la prisión en la que se encuentra.

Sin embargo, la Policía Nacional Civil (PNC) afirmó desconocer los resultados de un examen médico practicado por la citada entidad al exgobernante, acusado por corrupción y a la espera de ser procesado.

A través de un comunicado circulado anoche, la PNC subrayó que la celda de la División Antinarcóticos donde se encuentra Flores reúne todas las condiciones para su internamiento.

Al mismo tiempo, subrayó que la Policía custodia permanentemente la salud de los internos en resguardo en sus instalaciones con visitas sorpresas y periódicas.

Esta comunicación de la PNC contradice las declaraciones emitidas el miércoles por el director de Medicina Legal, Miguel Fortín, quien aseguró que la salud de Flores se ha deteriorado debido a las malas condiciones de la bartolina.

Para Fortín la celda le provocó la trombosis al expresidente Flores (acusado por peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia a particulares).

De acuerdo con diversas fuentes, la decisión de trasladar al exgobernante a una institución médica la debe tomar el juez del caso, Levis Italmir Orellana, muy cuestionado por su actuación desde que Flores se presentó a los tribunales luego de haber permanecido unos cuatro meses prófugo de la justicia.

El jurista le ordenó arresto domiciliario con seguridad policial, medida que revocó pocos días después la Cámara Primera de lo Penal, tras la presión de diversas organizaciones sociales y buena parte de la población.

La PNC señaló en su comunicado que es respetuosas de las decisiones judiciales y está en la voluntad de someterse a las medidas que dicten los tribunales.

Flores es el primer exgobernante de El Salvador en ser investigado por corrupción y aunque se le acusó por malversar unos 15 millones de dólares procedentes de donativos de Taiwán, una comisión parlamentaria que lo investiga considera que la suma asciende a más de 80 millones.


Descarga la aplicación

en google play en google play