Escúchenos en línea

Tribunal salvadoreño confirma reclusión domiciliaria a Francisco Flores

San Salvador. Agencia PL. | 1 de Diciembre de 2014 a las 11:38

El expresidente salvadoreño Francisco Flores (1999-2004), acusado por delitos de corrupción, fue trasladado a su vivienda donde desde este lunes guardará arresto domiciliario.

El exmandatrio, a quien se le sigue un proceso de investigación por peculado, desobediencia a particulares y enriquecimiento ilícito, fue conducido anoche desde una celda de la División Antinarcóticos, luego de que la Cámara Primera de lo Penal definiera dónde continuará su arresto.

La semana pasada, los querellantes del caso apelaron la decisión del juez Levis Italmir Orellana, quien había enviado a Flores a su casa mientras dura la investigación, debido a una trombosis que padece.

La defensa de Flores considera que la prisión donde se encontraba confinado el exgobernante, quien presuntamente se apropió de 15,3 millones de dólares proveniente de ayuda de Taiwán para los damnificados por los terremotos de 2001, carece de las condiciones para un tratamiento adecuado.

En enero pasado, Flores, quien es presidente honorario del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), admitió ante una comisión parlamentaria que recibió millonarios donativos de Taiwán para las víctimas de los sismos.

Sin embargo, de acuerdo con la investigación de los diputados, los destinatarios alegan que nunca recibieron dicha ayuda.


Descarga la aplicación

en google play en google play