Escúchenos en línea

Líderes latinoamericanas discutirán en suelo canalero una alianza regional

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 2 de Diciembre de 2014 a las 10:39

Propuestas para una gran alianza regional hacia la paridad, las políticas públicas de género y la democracia paritaria discutirán líderes latinoamericanas en un Encuentro Parlamentario de Mujeres el 4 y 5 en Panamá.

El anunció lo formuló hoy el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) cuya sede permanente en la Calzada de Amador será la sede de la cita la cual se realiza como parte de las actividades del 50 Aniversario del legislativo regional. La vicepresidenta y canciller panameña, Isabel de Saint Malo de Alvarado, recibirá a las participantes, entre ellas la presidenta del Foro Nacional de Mujeres de Partidos Políticos, Lorena González, la directora regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, Luiza Carvalho, entre otras muchas.

Blanca Alcalá, secretaria general del Parlatino y senadora mexicana, dará la bienvenida a nombre de la entidad y estará en la apertura de las mesas de trabajo con la presentación de la presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira.

Las parlamentarias discutirán las relaciones con los partidos políticos que promueven la igualdad sustantiva, el fortalecimiento de liderazgos de mujeres, y los factores estructurales de la discriminación y desigualdad.

Se prevé que el encuentro apruebe una declaración política que será presentada a los más altos estamentos del Parlatino como su Junta Directiva y la Asamblea General.

El organismo regional que en este mes de diciembre cumple el cincuentenario de fundación, realizará, además, una reunión de la Comisión de Equidad, Niñez y Juventud, para presentar algunas propuestas de ley para el fortalecimiento del núcleo familiar.


Descarga la aplicación

en google play en google play