Escúchenos en línea

Exalcalde Rudolph Giuliani, asesorará en seguridad a El Salvador

San Salvador. Agencias. | 2 de Diciembre de 2014 a las 15:13

El Salvador recibiría asesoría en materia de seguridad por el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani. Así lo anunciaron hoy la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y las autoridades de Seguridad, durante una conferencia de prensa.

El presidente de la ANEP, Jorge Daboub, informó que el equipo de Giuiliani llegará a El Salvador en la segunda quincena de enero y realizará un diagnóstico  situacional. Dos o tres meses después, entregará una propuesta.

“Esta es una buena opción para el país, sumado a otros esfuerzos podremos tener algo que ayude a detener toda esta lamentable ola de violencia”, manifestó Daboub.

Además, informó que la consultoría será financiada, en su totalidad, por el sector empresarial y se enfocará en el control y represión del delito.

Giuliani ha trabajado en proyectos similares a este en México y Colombia, según el presidente de la ANEP.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara, indicó que esta propuesta nació en la subcomisión empresarial del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana. Además, dijo que la asesoría internacional no sustituye otros esfuerzos que se están realizando en el país.

“Estamos abiertos a las  distintas contribuciones de todos los sectores”, manifestó Lara, y dijo que esta iniciativa se venía discutiendo desde hace varios días.

Lara afirmó que el propósito no es copiar los planes que se han implementado en Nueva York, si no conocer la experiencia.

“Si Guatemala y Honduras llegan a tener una asesoría de ese tipo, lo menos que podemos hacer es conocerlas”, aseveró Daboub.

Rudolph William Louis es un abogado y político estadounidense, y fungió como alcalde de la ciudad de Nueva York, de 1994 a 2001. Su liderazgo y el modo en que manejó la emergencia durante y después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, en Estados Unidos (puntalmente el ataque a las Torres Gemelas), elevaron su popularidad a escala mundial. Su labor en ese momento le valió para ser nombrado por la revista Time "Persona del Año" en 2001.

Giuliani es actualmente el presidente y jefe ejecutivo de "Giuliani Partners LLC", una compañía consultora de seguridad que fundó en 2002.


Descarga la aplicación

en google play en google play