Escúchenos en línea

Policía hondureña decomisa cargamento de pólvora valorada en un millón de lempiras

Tegucigalpa, Honduras. Agencias. | 3 de Diciembre de 2014 a las 17:23

Cerca de un millón de lempiras en productos de pólvora fueron decomisados este miércoles en una bodega de la cuarta avenida de Comayagüela, en la capital de Honduras.

Durante los operativos fue detenido el dueño del negocio quien tenía un chaleco antibalas. El capturado también es propietario de un vehículo cargado con pólvora que explotó en la colonia Cerro Grande en la mañana del miércoles.

El decomiso que incluyen bombas, morteros, silbadores y cohetillos se realizó durante los operativos con participación de miembros del Juzgado, Policía Municipal y Policías Preventivos.

La acción se realizó frente al Instito Hibueras, donde "se ha decomisado una cantidad enorme pólvora", dijo una fuente policial.

La pólvora se encontraba distribuida en las cinco tiendas de la cadena Base de Honduras y sería incinerada esta tarde, informó Otiel Molina, vocero de la Policía Nacional, la Secretaría de Seguridad y la alcaldía municipal.

El 22 de octubre autoridades capitalinas inauguraron la campaña "Navidad sin pólvora" para prevenir los casos de niños quemados.

Los operativos continuarán durante diciembre en el sector de los mercados donde hay más incidencia de la venta de pólvora ilegal.


Descarga la aplicación

en google play en google play