Escúchenos en línea

Presidente salvadoreño viaja a México para participar Cumbre Iberoamericana

San Salvador. EFE. | 7 de Diciembre de 2014 a las 14:52

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, viajó el domingo a México para participar mañana en la XXIV Cumbre Iberoamericana, informó una fuente oficial.

Sánchez Cerén salió del aeropuerto salvadoreño Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez está mañana hacia Veracruz (México), donde participará por primera vez en la Cumbre Iberoamericana, informó la Casa Presidencial.

El mandatario salvadoreño promoverá en ese encuentro que se apruebe una resolución en respaldo a los derechos de los niños inmigrantes que viajan solos hacia Estados Unidos, dijo esta semana en una entrevista con Efe el ministro salvadoreño de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez.

El Gobierno salvadoreño espera que la Cumbre Iberoamericana, que se celebrará mañana y el martes en la ciudad mexicana, se sume así a otras instancias internacionales en ese apoyo a los niños migrantes, expuso Martínez.

Sánchez Cerén participará mañana en la inauguración de la Cumbre y el martes, entre otras cosas, sostendrá una reunión de trabajo con los mandatarios de los países que conforman el Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) y el rey de España, Felipe VI, de acuerdo con el canciller, que acompaña a Sánchez Cerén en su visita a México.


Descarga la aplicación

en google play en google play