Escúchenos en línea

Ministerio panameño liquidará bienes de Petaquilla Minerals

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 8 de Diciembre de 2014 a las 14:45

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) de Panamá liquidará bienes de la empresa Petaquilla Minerals, tras la negativa de Richard Fifer, representante legal de la compañía, de pagar los salarios de sus 605 trabajadores.

Luis Ernesto Carles, titular de esa cartera, explicó hoy que eso se hará para resarcir los derechos de los empleados luego de que Fifer no acató dos citaciones para comparecer ante el Mitradel.

Actualmente Petaquilla adeuda cerca de tres mensualidades a sus 605 trabajadores, además de otras partidas.

Ya la masa de bienes está próxima a ser puesta en venta. Ya se realizó una auditoría y ahorita estamos chequeando en cuánto económicamente se calcula el inventario para proceder a la venta de los bienes, dijo el ministro.

Por su parte, Jorge Obon, vocero de la compañía, admitió que en efecto el inventario de la empresa se levantó hace tiempo, y el pasado viernes 4 solicitaron al ministerio copia de éste, pero no he escuchado nada referente a la venta de bienes muebles, aseguró.

Respecto a la cuantía de los bienes, afirmó que los activos de la compañía superan las deudas existentes 15 veces más, y agregó que las negociaciones deben garantizar un marco legal de protección.


Descarga la aplicación

en google play en google play