Escúchenos en línea

Abordan en Panamá sobre gestión de residuos electrónicos en América

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 10 de Diciembre de 2014 a las 11:38

Especialistas de 13 países de Latinoamérica analizan este miércoles en Panamá los temas que serán incluidos en el proyecto de ONUDI sobre Gestión de Residuos y Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en América.

Voceros de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) indicaron que el objetivo principal es generar una instancia de diálogo regional para fortalecer la alineación y la cooperación del proyecto, con otras iniciativas actuales o futuras de RAEE en el área.

Esta cita internacional, que terminará el día 12, congrega a expertos en el manejo de salud ambiental, sustancias químicas y residuos peligrosos quien abordan también aspectos sobre toda gestión encaminada al manejo de los residuos eléctricos y electrónicos en la región latinoamericana.

La Asociación de especialistas de móviles (GSMA en inglés), que representa los intereses de los operadores de telefonía en todo el mundo, presentó recientemente un informe sobre acciones en reciclaje de equipos de redes, esquemas de logística inversa para acopiar y tratar dispositivos móviles, cargadores y baterías.

GSMA alerta que América Latina tiene dos características que condicionan la actuación de los operadores móviles: la excesiva rigidez de los marcos legales y la falta de infraestructura para el tratamiento de estos residuos contaminantes.

Pone como ejemplo el caso de Brasil que, según la publicación especializada Waste Management World, la falta de infraestructura para la recolección y el tratamiento de los residuos sólidos hace que pierda 13 mil millones de dólares al año.


Descarga la aplicación

en google play en google play