Escúchenos en línea

Gobierno cubano defiende sus derechos humanos asegura líder periodistas panameño

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 10 de Diciembre de 2014 a las 11:48

Cubanas y cubanos siguen asegurando sus derechos humanos, a la libre determinación, al desarrollo, a la paz y a un orden internacional justo, democrático y equitativo, dijo este miércoles Filemón Medina, líder sindical de periodistas de Panamá.

En una entrevista con Prensa Latina por el Día de los Derechos Humanos hoy 10 de diciembre proclamado por Naciones Unidas, el secretario general del Sindicato Nacional de Periodistas de Panamá reflexionó sobre la consagración de la Revolución cubana a esos preceptos universales

Medina dijo que desde 2009 hasta el 2014, Cuba transita por un proceso de permanentes y profundas transformaciones en el perfeccionamiento del sistema socialista, refrendado y construido por su pueblo con el objetivo de avanzar hacia una sociedad cada día más justa, libre, independiente, solidaria, equitativa y productiva.

Consideró que la política de hostilidad, bloqueo y agresiones de sucesivos gobiernos de Estados Unidos contra Cuba, en violación de lo proclamado por la ONU, es un grave obstáculo al pleno disfrute de los derechos humanos y libertades fundamentales de ese pueblo, incluidos el derecho a la vida, a la paz, a la libre determinación y al desarrollo.

Así lo demuestra, aseguró Medina, la detención injusta de los héroes de la patria cubana Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, estos dos ya liberados tras cumplir sus condenas.

Los Cinco, dijo, fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 mientras daban seguimiento a las acciones de grupos violentos en el sur de Florida, desde donde planifican hechos como los que en los últimos 53 años dejaron más de tres mil 400 víctimas en Cuba, entre ellos la voladura de un avión de cubana en pleno vuelo en el que murieron sus 73 ocupantes.

A partir de esta realidad, añadió, el pueblo cubano ha reivindicado y defendido la Revolución que hizo posible el disfrute de los derechos civiles, políticos, culturales, económicos y sociales de cada persona en el país.

Tras destacar la labor solidaria de Cuba en África donde sus médicos luchan voluntariamente contra el Ébola como una de las más hermosas muestras de humanismo, reiteró que las cubanas y cubanos siguen asegurando sus derechos a la libre determinación, al desarrollo, a la paz y a un orden internacional justo, democrático y equitativo.


Descarga la aplicación

en google play en google play