Escúchenos en línea

Diputados ticos debatirán moratoria a la liberación de transgénicos

San José. Agencia PL. | 15 de Diciembre de 2014 a las 11:20

El proyecto de Ley de Moratoria a la Liberación de Cultivos Transgénicos en Costa Rica será discutido el jueves en el período de sesiones extraordinarias de la Asamblea Legislativa, informaron este lunes defensores del medio ambiente.

La propuesta, impulsada por la administración de Luis Guillermo Solís, responde a una vieja demanda de los ecologistas en este país centroamericano y de sectores contrarios a la introducción de sustancias químicas en plantaciones de maíz y otros productos agrícolas.

Integrantes de la Cámara Costarricense de Ecoturismo y Turismo Sostenible (Canaeco) y de las más de 100 empresas afiliadas a esta alentaron a los diputados a aprobar la iniciativa por cuanto consideran que los transgénicos amenazan el desarrollo eco turístico en el territorio.

Para los miembros de ese gremio y de la Federación Conservacionista de Costa Rica (Fecon) es importante apoyar al gobierno en este visionario paso para que el país se consolide como un referente internacional en el campo de la sustentabilidad.

"La liberación de transgénicos es un paso más en la dirección equivocada y debemos establecer una moratoria en aras de proteger nuestra gallina de huevos de oro que es la agrobiodiversiodad campesina y la agricultura orgánica", afirmaron, según el sitio www.feconcr.org.

Este momento es clave para los movimientos sociales que lucharon por la moratoria y por eso es urgente hacer llegar cartas de apoyo a la iniciativa a la Comisión de Asuntos Agropecuarios, del parlamento unicameral, alentó también el agro biólogo Fabián Pacheco.


Descarga la aplicación

en google play en google play