Escúchenos en línea

Volcán Popocatépetl tuvo 21 explosiones en últimas 24 horas

Ciudad de México. Agencia PL. | 16 de Diciembre de 2014 a las 17:37

El volcán mexicano Popocatépetl registró en las últimas 24 horas 21 explosiones y 170 exhalaciones, acompañadas por emisiones de vapor de agua y gas, informó este martes el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

El sistema de monitoreo del coloso detalló que los más importantes eventos explosivos ocurrieron este martes en horas de la madrugada y la mañana.

Tales eventos generaron columnas de cenizas que tuvieron alturas cercanas a un kilómetro, puntualiza el reporte más reciente del Cenapred.

Cerca de las 03:00 hora local el coloso lanzó fragmentos incandescentes sobre la ladera noreste, a menos de 200 metros del cráter, indicó el organismo, dependiente de la Secretaría de Gobernación.

Añadió que también se registró un sismo volcanotectónico el lunes a las 14:48 hora local, de magnitud 1.3 grados en la escala de Richter, además de dos minutos de tremor armónico de baja amplitud.

Sin embargo, esta actividad está dentro de los escenarios considerados en el nivel de alerta Amarilla Fase 2, por lo que no es necesario modificar el semáforo volcánico, según el Cenapred.


Descarga la aplicación

en google play en google play