Escúchenos en línea

Descubren a enviado de Martinelli a juicio en Italia

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 17 de Diciembre de 2014 a las 11:07

Rodrigo Sarasqueta, abogado y exsecretario de Seguridad del expresidente Ricardo Martinelli, fue descubierto en la última audiencia en el Tribunal de Roma a Valter Lavítola por corrupción internacional en Panamá.

Sarasqueta quedó en evidencia cuando su defensor Gennaro Freddella, después de discutir con Lavítola, solicitó la presencia del "abogado de Lavítola en Panamá", quien pasaba inadvertido, relata hoy el enviado del diario La Prensa.

El amigo de Martinelli había dicho llamarse Rodrigo González, ocultando su apellido paterno, y se presentó falsamente como abogado del Colegio Nacional de Abogados de Panamá, más tarde como "informador" de la sociedad civil panameña. Después como persona cercana al expresidente Aristides Royo y a su familia.

Sarasqueta afirmó que había ido al juicio de Lavítola porque reside en Madrid, pero a los periodistas sorprendió no tomara notas de los interrogatorios del fiscal Ielo, ni de las respuestas de Giovanni Meliadó, creador de la empresa para encubrir coimas, y Elena Napolitano, exejecutiva de Finmeccanica.

Cuando Sarasqueta se acercó con intención de dialogar con el acusado, un periodista le espetó: Pero, "¿no era usted un informador de la sociedad civil panameña? ¿Ahora resulta que es usted abogado de Lavítola en Panamá? ¿Qué tiene que hablar con Lavítola?"

El exsecretario de Seguridad de la Presidencia de Martinelli lo negó y abandonó precipitadamente el lugar perdiéndose por los pasillos de la ciudad judicial romana. Y, que se sepa, él no es abogado de Lavítola en Panamá, señala La Prensa.

El diario consultó al presidente del Colegio Nacional de Abogados, José Alberto Álvarez, quien negó categóricamente que algún representante del gremio esté en Italia con ese propósito. Además de Sarasqueta, Martinelli tiene en los juicios de Lavítola, al exdirector de sus diarios, Santiago Fascetto.

Sarasqueta González, cercano colaborador de Martinelli según La Prensa, ha sido querellado por estafa y evasión fiscal y formó parte de la lista de aspirantes a ocupar el cargo de magistrado en la Corte Suprema de Justicia en el gobierno anterior.


Descarga la aplicación

en google play en google play