Escúchenos en línea

Ex aliado le complica la vida a Martinelli al acusarlo de gran desfalco

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 18 de Diciembre de 2014 a las 16:59

Giacomo Tamburrelli, exaliado de Ricardo Martinelli y exsecretario general de Cambio Democrático, acusó este jueves al expresidente del desfalco millonario en el Programa de Ayuda Nacional (PAN) y lo responsabilizó de lo que le suceda.

Tamburrelli, quien tiene medida cautelar de casa por cárcel por la investigación de la Fiscalía II Anticorrupción por un contrato para compra de alimentos deshidratados por 45 millone de dólares, reveló a TVN canal 2 que "el señor Ricardo Martinelli ha querido pagar mi silencio, pero no me va a intimidar".

"Ese es el modus operandi de ellos: tú me vas a mencionar y yo te denuncio", indicó Tamburelli.

También dijo que Adolfo "Chichi" de Obarrio, exsecretario privado de Martinelli, llegaba con las órdenes sobre lo que debía adquirir.

El pasado 15 de diciembre Tamburrelli fue indagado durante 12 horas por la fiscal Lizzett Chevalier.

"Chichi de Obarrio sabe perfectamente que las instrucciones venían del mismo presidente", dijo, al tiempo que explicó que le ordenaban la compra de sillas de ruedas, bolsas de alimentos y "muchas cosas".

Durante el interrogatorio, Tamburrelli dijo que Martinelli le ordenó confeccionar el contrato de 45 millones para adquirir la comida deshidratada a la empresa Lerkshore International Limited, S.A., cuyo presidente es Rubén De Ycaza, también bajo arresto domiciliario por orden de la fiscal Chevalier.

Giácomo responsabilizó a Martinelli de cualquier acción u agresión contra él o su familia, pero pocas horas después su hermano Rino fue asaltado y golpeado por dos hombres armados que se bajaron de un auto y lo interceptaron en uno de los estacionamientos de su negocio.

En el hecho despojaron a Tamburelli de su celular y otras pertenencias. El atentado toma notoriedad después de la advertencia pública de Giacomo a Martinelli por tratar de intimidarlo ante sus revelaciones.


Descarga la aplicación

en google play en google play