Escúchenos en línea

Derrumbe en finca El Zapote, en la ciudad de Guatemala no deja víctimas

Ciudad Guatemala. Agencias. | 22 de Diciembre de 2014 a las 12:53
Derrumbe en finca El Zapote, en la ciudad de Guatemala no deja víctimas

Un derrumbe ocurrido en una ladera de barranco en la finca El Zapote, zona 2, de la ciudad de Guatemala dejó varias casas dañadas y obligó a algunas personas a evacuar sus viviendas.

El derrumbe ocurrió en la conocida finca El Zapote, ubicada en la zona 2 de la ciudad de Guatemala.

Un video fue grabado cuando ocurrió el deslizamiento de tierra que llevó a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) a evacuar a 24 personas que viven cerca de donde se registró el hecho.

Aunque no se registró víctimas en este desprendimiento de tierra, algunas personas dijeron haber vivido con angustia, gritos y llanto al pensar que podían estar muriendo personas frente a ellas y no podían hacer nada, reportó el periódico nacional Prensa Libre.

Ileana Paiz Franco, de 42 años, relató al medio que ha vivo toda su vida a orillas del barranco, atrás del Hipódromo Norte, y sabe muy bien que cada invierno o durante sismos corren riesgo, por lo que acostumbran empacar cosas básicas con sus hijas por si deben "salir corriendo". Agregó que los primeros estruendos los escucharon a las 8 de la mañana.

"Como el barranco tiene 200 metros hasta el fondo, por el eco, con un poco de tierra que caiga se hace enorme el ruido", explicó. Agregó que estos derrumbes comenzaron dispersos, pero a las 11:30 horas el ruido se intensificó y decidieron comenzar a grabar en video como la tierra caía en algunos lugares, pero no imaginaron que de pronto comenzaran a caer árboles, tierra, concreto, mobiliario y partes de una vivienda.

“No es lo mismo verlo en la televisión que sentirlo uno mismo. Lo más horrible fue ver cómo tronaban esas casas y vimos cómo se venía todo para abajo”, expresó Paiz.

De acuerdo con la Conred, fueron evacuadas 24 personas e informaron que debían esperar 48 horas mientras elaboran el informe de los daños.


Descarga la aplicación

en google play en google play