Escúchenos en línea

Ticos lamentan levantamiento de la moratoria de la pena de muerte

San José. Agencias. | 23 de Diciembre de 2014 a las 11:52

Costa Rica, comprometida con las iniciativas que abogan por la abolición o la moratoria de la pena de muerte, lamentó este jueves el levantamiento de la moratoria de la pena de muerte en Paquistán y Jordania.

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó que Costa Rica ha tenido un liderazgo en la comunidad internacional en la defensa de la vida y tiene presente que, a pesar de los avances sustanciales en el rumbo abolicionista de la pena de muerte, aún persiste la autorización y la aplicación de esta modalidad, considerada por los principales órganos de protección y promoción de los derechos humanos, como un desafío urgente.

Costa Rica, que abolió la pena de muerte en su Constitución Política de 1871, se suma al llamado de la Organización de las Naciones Unidas, para que Paquistán y Jordania revisen su posición e impongan nuevamente una moratoria sobre la pena capital.

La Constitución Política de Costa Rica de 1949, dispone que " la vida humana es inviolable", con lo cual el país ha mantenido una constante trayectoria como defensor y propulsor de los derechos humanos.


Descarga la aplicación

en google play en google play