Escúchenos en línea

Ministerio Público de El Salvador investiga decomiso de droga en España

San Salvador. Agencia Notimex. | 29 de Diciembre de 2014 a las 12:01

El jefe de la unidad antinarcóticos del Ministerio Público, Jorge Cortez, dijo a medios locales que desde el sábado pasado se abrió un expediente para determinar la información del decomiso de los 327 kilogramos de cocaína en España, los cuales fueron encontrados en contenedores con mercadería que supuestamente procedían de El Salvador.

Sin dar mayores detalles, Cortez aseguró que la investigación “ya va avanzada”, aunque manifestó que los dos contenedores pasaron por Panamá. “Se ha manejado que iba desde acá (la cocaína), pero eso se está indagando, tuvieron un paso por Panamá (los contenedores)”, agregó el representante de la Fiscalía.

Medios españoles como los periódicos ABC y 20 minutos informaron que el pasado día 23 empleados de una empresa textil de Valencia descargaban mercadería de fardos de trapos y localizaron los paquetes de cocaína y dieron aviso a la Guardia Civil.

De acuerdo con el reporte de la Guarda Civil española, la droga venía desde una empresa de El Salvador. Hasta el momento ninguna autoridad, tanto española como salvadoreña, ha dado a conocer los nombres de las empresas que estarían implicadas en el cargamento de la droga.


Descarga la aplicación

en google play en google play