Escúchenos en línea

Sube 36% el número de homicidios en El Salvador

San Salvador. Xinhua. | 31 de Diciembre de 2014 a las 14:15

La cifra de homicidios registrada en el Salvador en 2014 aumentó en un 36 por ciento frente a 2013, según la policía.

Hasta el martes, las autoridades salvadoreñas reportaron el total de 3.886 asesinatos en diferentes hechos de violencia donde también hubo 45 masacres cometidas en diferentes partes del país.

Con respecto al año previo, el número de homicidios fue de 2.466.

Según datos estadísticos de la Policía Nacional Civil (PNC), al menos 39 policías han sido asesinados por pandilleros, entre las que destaca la muerte del agente Fuentes, quien estaba de licencia cuando fue atacado por un grupo de pandilleros.

De acuerdo a la PNC, la cifra de muertes durante el último semestre podría incrementarse cuando contabilicen el total de incidentes en 2014.

Para el director de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, el aumento de la violencia está vinculado con el incremento de los ataques entre las mismas pandillas Mara Salvatrucha y 18, que siguen en purgas territoriales.

Según el jefe policial, hasta el pasado mes contabilizaron más de 1.500 pandilleros asesinados en el año.

"Las víctimas están claramente identificadas como miembros de estos grupos delincuenciales", explicó Ramírez.

Para Ramírez, la cifra de homicidios en los últimos dos meses del año 2014 aumenta debido al recrudecimiento de las purgas internas en ambas pandillas, así como a la guerra que libran para controlar territorios donde extorsionan al comercio informal.


Descarga la aplicación

en google play en google play