Escúchenos en línea

Gobierno panameño ejecutará programas de beneficio social

Ciudad Panamá. PL. | 5 de Febrero de 2015 a las 11:49

Varios programas de beneficio social proyecta ejecutar el gobierno de Juan Carlos Varela en zonas apartadas como la provincia de Bocas del Toro, según se informó este jueves.

Entre los planes destaca la inversión de 40 millones de dólares para mejorar el sistema de alcantarillado en el distrito de Changuinola, el de mayor concentración poblacional y el centro bananero de la región.

De acuerdo la directora del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Julia Guardia, la construcción de la obra incluirá más de 70 kilómetros de tuberías y una planta de tratamiento de agua de primer mundo, que beneficiará a unos 31 mil habitantes.

Explicó que no existe en esa zona un sistema de alcantarillado sanitario, lo que provoca problemas con la disposición de las aguas albañales, al tiempo que se utilizan letrinas y tanques sépticos construidos de forma artesanal, trayendo consigo un serio peligro de enfermedades.

Asimismo, el mandatario anunció la extensión de cerca de cinco kilómetros de línea eléctrica monofásica que beneficiará a más de mil habitantes de la comunidad de Theobroma.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicación del Estado, más de mil 200 pobladores de tres comunidades de Bocas del Toro recibirán los beneficios de Techos de Esperanza, iniciativa que proveerá de una casa digna a 259 familias en condiciones de pobreza.

Los trabajos consisten en reemplazar las moradas que tienen piso de tierra, paredes de madera y zinc viejos por una unidad básica de 40,8 metros cuadrados, dos recámaras, sala comedor, cocina, baño higiénico y tanque séptico.

Techos de Esperanza contempla, además, el mejoramiento de las vías de acceso como calles y cunetas de conducción de aguas pluviales, así como la ejecución de los programas Barrios Seguros y Mi Escuela Primero, el cual vela por la renovación, ampliación y construcción de escuelas públicas.


Descarga la aplicación

en google play en google play