Escúchenos en línea

Productores salvadoreños exportarán 50 mil toneladas de azúcar a China

San Salvador. Agencia PL. | 21 de Febrero de 2015 a las 15:58

El Salvador exportará esta semana 50 mil toneladas de azúcar a China, cifra equivalente al 10 por ciento de la producción de ese renglón del país, anunció este sábado la viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez.

La funcionaria explicó que la nación asiática hará la compra con aranceles inferiores a los aplicados hasta la fecha.

Esta transacción se ha concretado gracias a los esfuerzos realizados durante los últimos seis meses por el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, el cual levantó la reserva que en 2001 El Salvador impuso ante el ingreso de China en la Organización Mundial del Comercio (OMC), subrayó.

Rodríguez añadió que la delegación de El Salvador en la OMC ha solicitado una lista de productos potenciales que el país puede exportar a China.

"Esta apertura a estos nuevos mercados es una acción más que contribuye a esas metas del plan quinquenal en el crecimiento de las exportaciones de El Salvador", enfatizó la viceministra durante el programa sabatino del mandatario Gobernando con la Gente.

El Salvador y la República Popular China no tienen relaciones diplomáticas, sin embargo, buscan ampliar la cartera comercial.


Descarga la aplicación

en google play en google play