Escúchenos en línea

Honduras está listo para revisar acuerdo económico firmado con FMI

Tegucigalpa. ACAN-EFE. | 1 de Marzo de 2015 a las 16:04

El gobierno de Honduras está listo para recibir el próximo día 9 la visita de una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para revisar el acuerdo económico que firmaron en diciembre pasado, informó el domingo una fuente oficial.

“Estamos listos gracias a Dios (…), hemos revisado todas las metas que teníamos al cierre de diciembre (de 2014) y a los dos meses iniciales de 2015 y todo se ha cumplido”, indicó el ministro hondureño de Finanzas, Wilfredo Cerrato.

Los enviados del FMI llegarán el día 9 a Honduras para hacer la primera revisión del acuerdo sobre el comportamiento de la economía hondureña a partir del documento que se firmó en diciembre pasado.

“Hay objetivos que se alcanzaron mejor de lo que teníamos programado, como la reducción del déficit fiscal, se logró contener ese gasto innecesario”, señaló el funcionario hondureño en declaraciones a la radio HRN que transmite en Tegucigalpa.

La misión del organismo multilateral permanecerá unas dos semanas en Honduras, aunque las autoridades locales no han precisado detalles de la agenda.

El acuerdo económico fue anunciado en diciembre pasado en Tegucigalpa por el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien dijo que el programa le permitirá a su país acceder a unos 460 millones de dólares para ser invertidos en los próximos cuatro años.

Cerrato precisó que Honduras recibirá entre 2015-2017 unos 695 millones de dólares en desembolsos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para financiar proyectos de infraestructura y programas sociales.


Descarga la aplicación

en google play en google play