Escúchenos en línea

Alumnos y maestros panameños vuelven a las aulas de clases

Ciudad Panamá. Agencia PL. | 2 de Marzo de 2015 a las 10:30

Pese a retrasos en el ciclo de mantenimiento de algunas escuelas panameñas, unos 840 mil estudiantes y 45 mil docentes retornan este lunes a las aulas como parte del inicio del periodo lectivo 2015.

Al respecto, el Ministerio de Educación informó que son ocho los centros educativos que deberán comenzar sus actividades después de la fecha prevista.

El presupuesto de inversión asciende a 70 millones de dólares para las mejoras en los colegios, y a seis millones para la compra de pintura, materiales de plomería y electricidad, entre otros enseres.

Sobre el tema, la titular de Educación, Marcela Paredes, dijo que este año se acudirá a los gobiernos locales para dar mantenimiento a los dos mil 200 planteles pequeños que existen en todo el país, sobre todo en los lugares más remotos donde la empresa privada no llega.

Explicó que a diferencia de la administración anterior, este curso no se distribuirá computadoras portátiles ni mochilas, pues se adelantó una ayuda económica directa a cada estudiante para la compra de los útiles escolares.

Paredes anunció que se estudia la posibilidad de implantar la "jornada única", para lo cual es necesario construir otras 12 mil 500 aulas a parte de las 28 mil 500 que existen actualmente en el país, para extender la jornada de clases de siete de la mañana a tres de la tarde.

El presidente Juan Carlos Varela también hizo un llamado a la familia y a las autoridades locales para que se sumen al esfuerzo del Gobierno por lograr las mejores condiciones en todos los centros escolares.

Durante el recorrido que realizó el sábado último por varios centros educativos del distrito capitalino de San Miguelito, el mandatario informó que el Ejecutivo desembolsará 60 millones de dólares para que "los padres compren lo necesario para garantizar un gran año escolar a sus hijos".


Descarga la aplicación

en google play en google play